Muchos son los guajiros jóvenes y adultos de 45 años de edad hacia abajo, que han viajado a los Estados Unidos a colocarse la vacuna.
Muchos son los guajiros jóvenes y adultos de 45 años de edad hacia abajo, que han viajado a los Estados Unidos a colocarse la vacuna.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchos son los hijos de esta tierra que han decidido viajar al país del norte con el propósito de colocarse la vacuna contra el covid-19. Se cree que ya son cerca de 500 personas las que se han vacunado.

De los centros urbanos de La Guajira de donde más ha salido ciudadanos para los Estados Unidos, es de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, Albania (mushaisa), Fonseca, Barrancas, Uribia y Villanueva, entre otros.

El turismo de vacunas se ha convertido en un fenómeno, ya que el ciudadano tiene mucho miedo, principalmente, los menores de 40 años de edad, que según lo proyectado por el ministerio de Salud, por lo menos, el año entrante les correspondería vacunarse y no quieren arriesgarse por lo que prefieren ir a vacunarse a los Estados Unidos y además, aprovechan para pasear.

-Publicidad-
-Publicidad-

El presidente Joe Biden ha adquirido gran cantidad de vacunas de tres marcas que son fabricadas en su país: Moderna y Pfizer, las cuales se colocan en dos dosis; 20 y 21 días respectivamente, y Johnson & Johnson que coloca única dosis.

Muchos son los guajiros jóvenes y adultos de 45 años de edad hacia abajo, que han viajado a los Estados Unidos a colocarse la vacuna.En este sentido, lo difícil es tener la visa, después de contar con ese documento la persona dispone de dos millones o un poco más.  «Porque sale más costoso el pasaje en avión de Riohacha a Bogotá que de Barranquilla a Estados Unidos», indicó un riohachero que viajó a vacunarse.

Para vacunarse, la única condición es que se demuestre a través de la tarjeta de identificación que se tiene 16 años de edad en adelante. Las vacunas son totalmente gratis, como también la prueba PCR que la entregan en dos días.

Los Estados que están vacunando a extranjeros y turistas son: Nueva York, Arizona, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur, Luisiana, Texas, Alabama, California, Colorado, Indiana, Iowa, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Florida.

«Luego usted llega al hotel ahí en recepción pregunta y le entregan toda la información. Se dirige al sitio que ha sido estratégicamente ubicado en la zona turística, sin hacer filas, ya usted está vacunado», puntualizó el riohachero vacunado, quien pidió reserva de su nombre. 

Muchos guajiros que han viajado comparten la información con familiares y amigos, que a su vez mueven esas historias en redes sociales contando su experiencia de ir a Estados a vacunarse.