Así se encontraba la troncal del Caribe a la altura del Cerro de los Muchachitos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cientos de vehículos que permanecieron bloqueados en la carretera nacional Troncal del Caribe a la altura de la zona conocida como Cerro los Muchachitos, pudieron continuar su trayectoria entre las ciudades de Santa Marta y Riohacha y en sentido contrario.

El bloqueo inició cuando eran aproximadamente las 7:00 de la mañana de este domingo, debido a que un gran terraplén cayó desde la parte alta invadiendo los dos carriles de la mencionada arteria vial que es la única que se cuenta para llegar a las dos ciudades mencionadas.

Este bloqueo, no solo generó malestar entre la comunidad que vio frustrada su intención de llegar a la ciudad de su destino desde bien temprano, sino que le generó pérdidas cuantiosas al sector del transporte y a la economía de Magdalena y La Guajira en general.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por fortuna al momento del desprendimiento de la masa de tierra y rocas que fueron desplazadas por acción de las fuertes lluvias que caen sobre el sector, no pasaba ningún vehículo pues de lo contrario fuera una historia diferente debido a que en la zona al lado de la vía se encuentran acantilados que pueden alcanzar hasta 50 metros de profundidad.

La carretera fue habilitada cuando eran aproximadamente las 12:30 de la tarde, gracias a la labor de los operarios de la maquinaria blanca y amarilla de la Concesión Santa Marta Paraguachón.

Inicialmente fue habilitado un carril para evacuar la cantidad de carros represados, pero luego cuando hubo una mejor intervención de los operarios y su maquinaria, la vía quedó habilitada para que los vehículos transitaran en los dos sentidos.