La Cirugía y Urología pediátrica en la población infantil (menores de 18 años) ya no será un problema en La Guajira, con la habilitación de esta especialidad, de parte del Secretario de Salud Departamental; quien contactó a dos reconocidos Cirujanos Pediatras de Barranquilla.

Con hacer realidad, el jefe de la cartera de salud Jorge Juan Orozco Sánchez, se reunió con los cirujanos Ricardo Álvarez y Belisario Fábregas y determinaron frecuentar el departamento para realizar esa clase de intervenciones médicas de alta complejidad.

Jorge Juan Orozco Sánchez

Es de anotar, que es la primera vez que se muestra interés por habilitar dicha especialidad en La Guajira, evitándose con esto que los pacientes que requerían de este servicio sean remitidos a la ciudades de Barranquilla, Valledupar o Santa Marta, por lo que se espera que esto traiga un gran avance en el mejoramiento de la salud de los niños.
En una primera etapa, se estarán realizando la consulta externa en la ciudad de Riohacha en las Clínicas Cedes Y Renacer los días 13 y 14 de Diciembre de 2012. Para mayores informes pueden comunicarse con dichas clínicas.
En una segunda etapa se busca fortalecer la red pública a través del servicio en el Hospital San José de Maicao y/o del Hospital  Nuestra Señora de los Remedios.