Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.
Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ratificando su compromiso con Maicao de recuperar los elefantes blancos que según él son unos monumentos la desidia, así se pronunció el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón.

El mandatario dijo que está dispuesto junto con los concejales y la dirigencia comunal, borrar esa negra historia que no le hace bien a las administraciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La gobernación ha adicionado más de mil millones de pesos para reiniciar el parador turístico de cuatro vías,-intersección vial que une a Maicao con Riohacha, el sur de La Guajira y la Alta Guajira-”, dijo Roys Garzón.

Recordó que la administración departamental tiene como propósito restaurar todo lo que hace falta en el estadio Hernando Renè Urrea Acosta de la ciudad, así como el proyecto habitacional popular La Esperanza en la salida a Paraguachón, del cual según el mandatario se lleva hablando y hablando durante muchos años del tema sin terminarlo.

El gobernador señaló que existen muchas obras nuevas pendientes en Maicao y que por ejemplo tienen que ver con el deporte a acceso a sitios turísticos y que son fundamentales para poder tener un desarrollo en La Guajira.

Roys Garzón dijo que si bien la pandemia nos ha impactado a todos duramente, los mandatarios tienen que estar en la capacidad no solo de administrar la misma pandemia, sino de sacar adelante todas las obras que pueden llevar el desarrollo a Maicao y a todo el departamento de La Guajira.

El Gobernador se comprometió a respaldar la seguridad de la ciudad, dotando a la Policía con mayores equipos, de la que dijo hace muchas veces una gran labor pero que en oportunidades se queda corta por no tener la suficiente logística técnica y tecnológica.

Reveló que con el gobierno nacional tiene pendiente un apoyo que cuesta aproximadamente seis mil millones de pesos, donde una parte la pone el ministerio del interior y otro porcentaje la gobernación para fortalecer las motos y patrullas y de esa manera tener mayor cobertura, rapidez y tiempos de respuestas reducidos para enfrentar los momentos que generen inseguridad.