Carro cisterna recibió el municipio de El Molino

De varias herramientas, para el fortalecimiento de sus funciones como socorrista, hizo entrega el director Nacional del Cuerpo de Bomberos, Capitán Charles Benavides a seis de sus instituciones voluntarias, en igual número de municipios de La Guajira.

El evento de donación, se cumplió en el salón del Concejo municipal de Fonseca, donde socorristas de Urumita, Distracción, Albania, Riohacha, Fonseca y El Molino, localidad esta última que también fue dotada de un carro cisterna.

Carro cisterna recibió el municipio de El Molino.

“Con estos equipos, se espera que los bomberos, cumplan con una misión más eficiente, de salvar vidas, proteger bienes y el ambiente, es decir que las comunidades se sientan mejor atendidas”, dijo Benavides.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los utensilios cedidos a los socorristas, están kits de rescates vertical y vehicular, esenciales para salvaguardar y atender personas en situaciones complejas, como en un accidente de tránsito, donde los vehículos implicados quedan en malas condiciones, al no poderse abrir las puertas y es difícil acceder a los humanos que quedan atrapados. También recibieron kit, para la atención de incendios forestales y equipos de protección personal, entre estos trajes y otros.