-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes 5 de agosto, en el Polideportivo de la institución educativa San José Campestre de Maicao, el Departamento de Policía Guajira acompañó a tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’costa a conmemorar el Día del Ejército Nacional.

Para la Policía Nacional, hoy, 7 de agosto es motivo de orgullo y honor saludar y felicitar a todos los hombres y mujeres que hacen parte del Ejército Nacional, cuando se conmemora su Día y recordando la Batalla de Boyacá que selló la independencia colombiana, y de donde heredaron el espíritu de héroes de hoy en día que luchan por buscar la libertad, el orden y la paz de todo el pueblo colombiano. 

El teniente coronel Javier Rincón, comandante del Distrito Especial de Policía Maicao, reconoció y enalteció la labor de todos los militares, diciéndoles que “nuestros soldados, hombres y mujeres de cuna patria, quienes enaltecen el apellido que llevan en su pecho, que no se detienen ante las adversidades, son el reflejo del ímpetu combatiente del gran militar José María Córdova, presente en todas las batallas de la independencia, sin dar un paso atrás”. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, dijo: ‘Como integrante de la Policía Nacional, es rendir un sentido y sincero reconocimiento y gratitud a los soldados. Sea esta fecha el momento para decirles que aún nos queda un gran trecho por recorrer, plantado por muchos escollos y grandes sacrificios, como lo dijo nuestro libertador Simón Bolívar: “Para el logro del triunfo, siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”, pero con el firme compromiso de entregarle a los colombianos una patria grande, próspera y feliz en donde reine la paz que tanto anhelamos’. 

Es por eso, que hoy además de celebrar la libertad gestada por las batallas independentistas, conmemoramos el nacimiento de un Ejército que a lo largo de 203 años ha entregado en sus hombres y mujeres seguridad, gallardía, lucha y esfuerzo, para ofrecer a los colombianos todas las garantías que permitan su bienestar.