-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de actuar debidamente en caso de presentarse una contingencia, el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, brindó una capacitación sobre Brigada de Emergencia, Primeros Auxilios y Contraincendios al personal asistencial y administrativo de la Entidad de Salud.
Durante la actividad, orientada por Jhon Jairo Redondo, Gestor de Procedimiento y Brigadista de la ARL Positiva, el personal de salud, logró identificar la contingencia,  diferentes rutas de evacuación y señalización, asistencia de crisis psicológica, implementación de herramientas de autoprotección, técnicas de movilización y traslado de heridos.
El simulacro, fue un ejercicio perfecto para conocer las estrategias y modos de respuesta ante cualquier daño considerable, amenazas de bomba o eventos de seguridad pública que requieran evacuar el Hospital. Asimismo, los empleados simularon el traslado de pacientes desde la unidad hospitalaria hacia el punto de reunión sugerido por el brigadista.
“Esta actividad, fue organizada con el objetivo de fortalecer la educación continuada con nuestros colaboradores y evaluar la organización de respuesta ante una Brigada de Emergencia, con el propósito de verificar que el personal esté preparado para dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que se presente en las instalaciones del Hospital,” manifestó, Yailton Lindo, Gerente del Centro Asistencial.