La primera piedra, puso el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki para el inicio de la implementación de dos unidades productivas avícolas, que contribuirán al fortalecimiento de la economía y al mejoramiento de la calidad de vida de más de 70 familias wayuu, de la zona rural del municipio.
Una es en la comunidad de San Felipe, ubicada en la margen izquierda de la vía Maicao-Paraguachón, donde se inició la construcción de 10 galpones de 8 x 4 metros, cada uno con 128 gallinas, para un total de 1.280, en su máximo nivel de producción. Otros 5 galpones, se construirán en la comunidad indígena La Paz.


Estos galpones estarán dotados con todas las condiciones técnicas y sanitarias, para que las gallinas, puedan dar el máximo de su producción y así esta empresa pueda surtir de huevos al mercado local, regional y hasta el vecino país de Venezuela.






Cabe resaltar que la comunidad San Felipe, está conformada en su mayoría por familias wayuu, víctimas de conflicto armado lo que le permitió ser priorizada para la implementación de este importante proyecto productivo.
Glenda Mapari Jurariyu, líder de la comunidad San Felipe, manifestó estar complacida con la llegada del alcalde Mohamad Dasuki a su comunidad, para la implementación de este proyecto productivo que se convierte en una fortaleza económica para estas familias, las cuales podrán derivar su sustento económico de la comercialización de los huevos.