Micher Pérez, alcalde de Fonseca; la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto y el gobernador, Jairo Aguilar Deluque.
Micher Pérez, alcalde de Fonseca; la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto y el gobernador, Jairo Aguilar Deluque.
-Publicidad-
-Publicidad-
En un esfuerzo por mejorar las condiciones de saneamiento básico en La Guajira, la administración departamental, a través de la empresa de Servicios Públicos, inauguró la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Fonseca. Esta importante obra tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.
 
El nuevo sistema beneficiará a más de 58 mil habitantes, mejorando la calidad del servicio y contribuyendo a la reducción de la contaminación y el daño ambiental en la región. Con esta infraestructura, se espera garantizar un manejo eficiente de las aguas residuales, favoreciendo el bienestar de la población y la preservación del entorno natural de Fonseca.
 
Asistentes al acto de entrega del nuevo sistema de tratamiento de las aguas residuales en Fonseca
Asistentes al acto de entrega del nuevo sistema de tratamiento de las aguas residuales en Fonseca.
El acto de entrega estuvo acompañado del gobernador Jairo Aguilar Deluque, quien afirmó: “Estamos orgullosos de lo que hoy estamos viviendo en tema de agua potable en Fonseca. El agua representa un futuro para el departamento, que se materializa en estas obras. Esta cuenca hoy significa fuente de vida y progreso para nuestra región”.
 
Durante la entrega la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, expresó “Estamos resolviendo la problemática de saneamiento básico en Fonseca, en los bre vamos a inaugurar muchas obras e iniciamos por mi pueblo, que nos esperen al Gobernador y a mí en toda La Guajira”.
 
 
Por otro lado, Micher Pérez, alcalde de Fonseca, aseguró “Esta obra es el inicio de grandes inversiones en materia de agua potable y saneamiento básico” además enfatizó en la importancia de darle continuidad a estas obras que hoy desde Esepgua y la gobernación están adelantando para el municipio.