Breiner Rafael Osorio Pinto, nuevo director territorial del Trabajo
Breiner Rafael Osorio Pinto, nuevo director territorial del Trabajo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los altos índices de trabajo informal e infantil en el departamento de La Guajira son los principales temas a abordar para el nuevo director territorial del Trabajo, el abogado maicaero, Breiner Rafael Osorio Pinto quien tomó posesión del cargo el pasado 18 de noviembre.

Osorio Pinto fue designado en esta función por la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos mediante Resolución No. 4498 del 15 de noviembre de 2022, en reemplazo de Jimmy Sierra Palacio, tomando en cuenta su capacidad y méritos profesionales, éticos, morales y compromiso social.

Breiner Rafael Osorio Pinto, nuevo director territorial del TrabajoEl nuevo titular territorial del Trabajo puso a disposición de la población guajira su oficina que tiene sede en Riohacha, la cual estará siempre de puertas abiertas para servir de garante de derechos y facilitador en cuanto a las funciones de índole laboral, apegados a la ley, y presentando opciones que vayan al servicio de todos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que tiene prevista una agenda a cumplir en los próximos meses que va dirigida, en primer lugar, a la formación laboral, debido a que La Guajira posee uno de los registros más altos de informalidad y desempleo. Igualmente se ocupará de la erradicación del trabajo infantil, que es muy mal visto en el ámbito de protección de los derechos de los menores de edad. «Hay que restablecer los derechos de los niños, ellos no deben estar trabajando en la calle«, subrayó, al tiempo que extendió la invitación al gobierno departamental y a los gobiernos municipales a ponerse la camiseta y hacer frente a esos casos.

Con respecto a su natal Maicao, comentó que por su posición geoestratégica con el vecino país Venezuela es un municipio que en otrora fue pujante y vanguardia en asuntos comerciales, de allí que acompañará a los trabajadores de esta localidad a lograr su formalización con las empresas, pues su mayor objetivo es que el pueblo guajiro reciba el mensaje de que es un funcionario que genera confianza, que viene de la base de esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here