-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Betty Martinez F.
Así lo confirmó la alcaldesa Francisca Freyle Mengual, luego de una gestión realizada ante el programa Colombia Humanitaria, que lidera el Gobierno Nacional.
Inicialmente se asignaron 263 empleos, que favorece a 115 hombres y 148 mujeres, damnificados por la pasada ola invernal del período  2.010-2011.
Los beneficiarios, tienen su lugar de residencia en la cabecera municipal, y en los corregimientos de El Pájaro, y rancherías aledañas.
La alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, aseguró que las personas beneficiadas, serán contratados para la ejecución de una serie de obras,  entre las que se destaca: la remoción de desechos sólidos, rehabilitación y limpieza de canales, rehabilitación de acceso vial mediante adecuación de las subrasantes, relleno compacto de huecos con material de préstamo.
Otras obras como rocería y limpieza de las vías, que comunican a Manaure con sus corregimientos y otros municipios,  limpieza de vegetación acuática de las playas de Manaure, y  limpieza del caño naunashito.
La inversión llega a $405.724.840 entre mano de obra, materiales y logística.
En ese mismo sentido, la mandataria municipal dijo que los beneficiarios serán contratados, por noventa días, de acuerdo a las directrices que maneja el programa Colombia Humanitaria.
Dijo, que es una oportunidad para que estas personas puedan generar ingresos para sus familias, y demostrar que puedan desarrollar las actividades en el tiempo definido, y con el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos.
La alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, indicó que la gestión ante Colombia Humanitaria llevo su tiempo, pero por fin se pudo concretar para esas familias,  que resultaron damnificadas por las lluvias intensas del pasado período.
Puntualizó, que también se brindará todo el apoyo que requieran las personas beneficiadas del programa empleo de emergencia, para que cumplan a cabalidad con la función asignada.