Se puso en marcha el observatorio del delito, para ayudar a controlar los hechos delictivos que acosan a los maicaeros
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra -Corresponsal Maicao

Las autoridades civiles, militares y de policía; se reunieron a instancias del alcalde municipal José Carlos Molina, para darle un repaso al estado de seguridad de esta localidad fronteriza.

En el evento realizado en la Estación policial se instauró un observatorio del  delito, que le permitirá a las autoridades tener mayor, mas, mejor y detallada información de todo lo que ocurra en materia de infracción o violación a la ley en la ciudad.

-Publicidad-

Dicho observatorio, debe interactuar con todos los organismos de seguridad y con las inspecciones de Policía para captar toda la información posible para así responder a las necesidades de seguridad que se presenten en la población.

En el Consejo de seguridad que duró poco más de una hora, se pudo establecer que existen dos Comunas, la 2 y la 3, donde se han disparado los delitos por lo que se diseñó un plan especial para atender dicha situación, sin descuidar las otras 3 comunas de la ciudad.

En criterio del alcalde José Carlos Molina, se va a seguir trabajando, tal y como se ha venido haciendo para reportar positivos como las recientes capturas donde además se decomisaron armas de fuego y abundantes municiones.

Así mismo se acordaron estrategias para perseguir y combatir a través de los allanamientos y sorpresivas tomas en algunos sectores que ya han sido focalizados.

El gobierno municipal hizo así mismo presencia institucional en el fronterizo corregimiento Paraguachon para enterar a la comunidad de los trabajos que tiene preparados la administración para hacer frente a otros asuntos que requieren en esa población, de varias entidades de la cabecera municipal.