

Una intervención con maquinaria amarilla de 2 kilómetros se le viene realizando al arroyo Parrantial de la localidad de Maicao a la altura de los barrios Luisa Pérez, Hary Fuminaya y Primero de Diciembre.
Con esta intervención se retira la maleza y el sedimento que impide el libre tránsito de las aguas y con esto se beneficia más de 13 mil personas entre comunidades indígenas wayuu, migrantes, retornados, adultos mayores y mujeres embarazadas, que en época invernal, sufren con las inundaciones.






Lo anterior, se llevó a cabo a través de una gestión adelantada por la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgo y el Departamento Administrativo de Planeación, ante el Acnur.
Por su parte, el alcalde, en compañía de la jefa de la oficina de Acnur en Maicao, el director de Planeación y de la Umgrd, realizó un recorrido por estos puntos dónde se verificó el avance de las obras, que se habían convertido en un anhelo de la comunidad, que en época de lluvias se venía afectado por el desbordamiento del mismo.
Es importante resaltar que, con la intervención de este arroyo previo a la época de lluvias como estrategia de mitigación del impacto, se beneficia la población que se encontraba vulnerable, y que habita en este sector de Maicao.