Daniel Santiago Mendoza Iglesias, con su propuesta se ha metido como finalista con mejor diseño de la corona de Miss Universo.
Daniel Santiago Mendoza Iglesias, con su propuesta se ha metido como finalista con mejor diseño de la corona de Miss Universo.
-Publicidad-

Inspirado en la biodiversidad de este país, Daniel Santiago Mendoza Iglesias, oriundo de San Juan del Cesar, se encuentra entre los treinta finalistas por el mejor diseño de la corona que lucirá la próxima Miss Universo Colombia.

Este guajiro de 16 años de edad, quien cursa décimo grado en la Institución Educativa El Carmelo, su creatividad y talento para las artes plásticas empiezan a mostrarse en este diseño al que llamó ‘La Orquídea Dorada’.

Está representada a través de los colibríes, la orquídea y frailejones que hacen parte de la inigualable flora y fauna. Contiene además, algunas líneas curvas que simbolizan las aguas que bañan este territorio; 32 cristales en la base, representando cada departamento y el color oro y las esmeraldas hacen alusión a las riquezas minerales de esta región.

Daniel Santiago Mendoza Iglesias, con su propuesta se ha metido como finalista con mejor diseño de la corona de Miss Universo.Daniel Santiago contó que para este año la nueva página del concurso quiso incluir al país en el diseño de la corona, por lo que los participantes debían basarse en elementos que representarán el territorio colombiano.

Alrededor de 200 diseños participaron en la convocatoria de la cual fueron seleccionados los primeros 30 finalistas entre los que se encuentra en joven sanjuanero, quien espera ser elegido entre los cinco diseños ganadores, de donde tomarán elementos de cada uno para realizar la corona oficial.

“Debemos resaltar la biodiversidad y lo hermoso de nuestro país que en ocasiones no apreciamos. Con este diseño quise que cuando las personas vean esta joya se sientan orgullosos de vivir en un territorio que contiene todos estos elementos”, anotó Mendoza Iglesias.

Asimismo, manifestó que desde pequeño se ha interesado por el mundo de las artes, ya que considera que se expresa mejor a través de la pintura, que con palabras, razón por la que tiene planeado estudiar Diseño Industrial y Artes Plásticas.

Finalmente, invitó a los guajiros a votar a través de la página missuniversecolombia.org por su diseño ‘La Orquídea Dorada’, con el que busca dejar en alto el nombre del Departamento, demostrando que la Península cuenta con jóvenes talentosos.

-Publicidad-