Juan Piña Valderrama dijo que quiere entregarle personalmente al jugador guajiro, Luis Díaz, su colección musical personal.
Juan Piña Valderrama dijo que quiere entregarle personalmente al jugador guajiro, Luis Díaz, su colección musical personal.
-Publicidad-
-Publicidad-

El cantante de música tropical Juan Piña Valderrama, dijo tener lista su colección musical personal para entregársela a la máxima figura del futbol guajiro en el panorama mundial, al barranquero Luis Díaz.

En una entrevista radial para el noticiero de la mañana de Olímpica Stereo de Maicao, Piña Valderrama de 71 años de edad, nacido en San Marcos, Sucre, dijo sentir una profunda admiración por el habilidoso delantero guajiro desde que se fue para Portugal.

Si alguien sabe y me puede contactar con el delantero del Liverpool, que le digan que le tengo todos mis discos que he grabado para entregárselos ya sea en Londres o cuando venga a Colombia” dijo el famoso cantante.

-Publicidad-

El autor del exitoso tema Grito en La Guajira, grabado al lado del sanjuanero Juancho Rois, fallecido, manifestó que con el Departamento lo une un sentimiento muy arraigado y sólido, ya que sus hijas llevan como segundo apellido, Fuminaya de raizal sangre guajira. “De este vínculo me siento muy orgulloso y a la vez triste por tantas cosas que están pasando, pero bueno, bendito sea Dios”, expresó Piña.

Piña Valderrama, recordado también por sus canciones muy sonadas como La Canillona, El Emigrante Latino y La Rama de Tamarindo, se alista para participar en un súper concierto el próximo domingo 28 de agosto en Barranquilla, cuando se celebre el Día Mundial del Sabanero, al lado de otras reconocidas figuras de esta región del país como Andrés Landero, Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco, entre otros.

El evento costeño busca rendir homenaje a las colonias que conforman la gran franja de la sabana que, con sus costumbres de peleas de gallo, su gastronomía, su música, sus hamacas y demás ingredientes netamente costeños engrandecen las costumbres sabaneras.