Ana Zojaira Camargo, directora de ComfaGuajira, cuando brindaba por los 56 años de la entidad.
Ana Zojaira Camargo, directora de ComfaGuajira, cuando brindaba por los 56 años de la entidad.
-Publicidad-
-Publicidad-
Un pilar fundamental en la vida de miles de familias que habitan en La Guajira es la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, ComfaGuajira, con su slogan de Familias Felices. Hoy esta empresa orgullo de los guajiros, cumplió este 28 de mayo, 56 años de vida. Su misión es brindar apoyo integral y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en la región. Esa ha sido su constante desde su fundación en mayo de 1968.
 
Lo que comenzó como una institución enfocada en los beneficios básicos de las cajas de compensación ha evolucionado con el tiempo para convertirse en un proveedor integral de servicios que abarcan salud, educación, recreación, vivienda y más. Actualmente, ComfaGuajira se enorgullece de ofrecer una amplia gama de servicios que fortalecen el núcleo familiar y contribuyen al desarrollo sostenible de la región.
 
Ana Zojaira Camargo le entrega reconocimiento con Diana Tello, quien se desempeña como subdirectora de servicios sociales.
Ana Zojaira Camargo le entrega reconocimiento con Diana Tello, quien se desempeña como subdirectora de servicios sociales.
En constante crecimiento, cuenta ahora con 3.477 empresas afiliadas, beneficiando a 63.422 trabajadores afiliados y 70.635 beneficiarios. Esta expansión refleja el compromiso de sus trabajadores en adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad y en proporcionar servicios que impacten positivamente en la vida de los guajiros.
 
En el marco de esta celebración, es importante reflexionar sobre la historia de ComfaGuajira y reconocer el arduo trabajo de aquellos que han contribuido a su éxito a lo largo de los años. Desde su fundación, grandes personajes han liderado la institución, dejando un legado de servicio y compromiso.
 
En reconocimiento a su dedicación y lealtad, ComfaGuajira entregó reconocimientos a los trabajadores más antiguos, aquellos cuya dedicación ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo continuo de la organización. Este gesto es un testimonio del valor que le otorga a su personal y su contribución al éxito de la institución.
 
ComfaGuajira nace como un sueño, una ilusión y una esperanza donde personas se asocian con un objetivo común. Hoy, en nuestros 56 años, ese es el mensaje para todo el departamento de La Guajira: que sigamos soñando, que de la unidad surgen los mejores resultados, incluso en las dificultades. Con corazón, amor y compromiso, se pueden superar las adversidades
 
Una empresa guajira, liderada por mujeres, esa es ComfaGuajira.
Una empresa guajira, liderada por mujeres, esa es ComfaGuajira.
A cada afiliado, familia y empresario que ha creído en esta Caja, estamos felices de cumplir 56 años y comprometidos a seguir llevando alegría a los corazones de los guajiros para que las familias de nuestro amado departamento sigan siendo felices”, indicó Ana Zojaira Camargo, directora.
 
Mirando hacia el futuro, ComfaGuajira continúa comprometida con su misión de mejorar la calidad de vida de la comunidad guajira. Con proyectos de desarrollo y bienestar, como el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Proyecto Glamping en Ma-Ziruma, buscando siempre en expandir su impacto y seguir siendo un recurso vital para la comunidad, demostrando que La Caja de Compensación de La Guajira sigue en acción.