Un riguroso trabajo que realiza diariamente Cerrejón para evitar que sus empleados se contagien en el trabajo.
Un riguroso trabajo que realiza diariamente Cerrejón para evitar que sus empleados se contagien en el trabajo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La desinfección que realiza la empresa Cerrejón en sus instalaciones concluye que, con el método utilizado, se reducen al 100 % los microorganismos en superficies y ambientes durante más de 24 horas, así lo verificó el laboratorio especializado Nancy Flórez García S.A.S.

La empresa, manifiesta que continúa aplicando controles para reducir el riesgo de contagio, solicitó la verificación de la desinfección con el objetivo de evaluar la efectividad de este proceso en áreas cerradas con poca ventilación natural como comedores, oficinas, salones de entrenamiento, entre otros.

“En Cerrejón no bajamos la guardia y seguimos trabajando todos los días para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Por eso, continuamos aplicando todos los controles de bioseguridad y validamos su efectividad. Esta revisión, demostró que la desinfección es un pilar en el que debemos participar todos, el cual dura más de 24 horas afirmó Ángela Agudelo, Superintendente de Salud y Seguridad de Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-

Un riguroso trabajo que realiza diariamente Cerrejón para evitar que sus empleados se contagien en el trabajo.Se indicó que si los trabajadores hacen una correcta desinfección manual de sus puestos de trabajo, aplicando amonio cuaternario antes, durante y al final del turno, como lo indica nuestro procedimiento, la desinfección es efectiva. Para poder salir de esta situación de salud pública se debe vacunar y seguir aplicando las medidas de bioseguridad de forma estricta.

Cerrejón desinfecta diariamente más 140 instalaciones a través de un proceso que consta de cuatro fases: primero, se realiza una ventilación de los espacios, abriendo puertas y ventanas; luego se lleva a cabo la limpieza y el aseo; después se hace la desinfección con el método de nebulización; y se termina con la desinfección manual realizada por cada trabajador antes, durante y después de cada actividad.

Para cumplir con esta medida, la compañía cuenta con más de 12 cuadrillas móviles y 18 puntos fijos de desinfección en la Mina, Línea Férrea y Puerto Bolívar. Adicionalmente, al inicio de cada turno, los trabajadores reciben un atomizador con amonio cuaternario y toallas especiales para hacer la desinfección manual de elementos, herramientas y superficies.

Todas las medidas adoptadas por Cerrejón para reducir el contagio continúan y responden a los lineamientos y requerimientos indicados por las autoridades colombianas y hacen parte de la guía para la reducción de evento de salud pública tipo coronavirus que se puede consultar en la página web de la compañía.