Dos ultracongeladores recibirá el departamento de La Guajira de manos de Cerrejón. Foto ilustrativa.
Dos ultracongeladores recibirá el departamento de La Guajira de manos de Cerrejón. Foto ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

El departamento de La Guajira recibirá de parte de Cerrejón dos ultracongeladores, para almacenar vacunas para el covid-19, y una planta eléctrica que garantice el funcionamiento permanente de los equipos y la disponibilidad oportuna de las vacunas. La empresa ha realizado esta inversión como parte de su apoyo al fortalecimiento del sector Salud del departamento y enfrentar esta pandemia mundial.

“Desde la Gobernación nos estamos preparando para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, liderado por el ministerio de Salud y Protección Social, según el cronograma de entrega de vacunas disponibles en el país. Frente a esto, conversamos con Cerrejón sobre la necesidad de adaptar nuestro centro de almacenamiento”, afirmó Nemesio Roys, Gobernador del departamento de La Guajira.

Con esta donación el Departamento estará en capacidad de garantizar el correcto almacenamiento y la conservación de los biológicos dentro de los rangos establecidos por el fabricante y el Plan Nacional de Vacunación.

-Publicidad-

Las vacunas para el covid-19 plantean el reto de asegurar un correcto almacenamiento y conservación de los biológicos, los cuales deben permanecer a temperaturas establecidas por los fabricantes, que están entre los -86 °C y los -200 °C.

Los equipos que se estarán donando en las próximas semanas, reforzarán el centro de acopio de almacenamiento de vacunas de la Secretaría de Salud departamental, cumplirán con todos los requerimientos establecidos por los entes de salud departamentales y nacionales, y permitirán recibir una mayor dosis de vacunas, garantizando su termoestabilidad y distribución oportuna.

“La Guajira siempre ha contado con Cerrejón. Durante la pandemia por covid-19, invertimos más de COP $11.000 millones para fortalecer al sector Salud del departamento y apoyar a las comunidades para que pudieran cumplir de manera segura las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio”, aseguró Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

En esta nueva etapa que vive la pandemia, la multinacional mantiene el compromiso y por eso nos coordina con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando y puedan superar esta situación que se está viviendo.

-Publicidad-