Clímaco Rafael Rojas Atencio, director de La Guajira Hoy.
-Publicidad-
-Publicidad-

“Vamos más allá de la noticia, no nos quedamos con una sola fuente”, esta es la repuesta del director del medio digital La Guajira Hoy al preguntarle sobre la clave para que este medio informativo se siga manteniendo con el mayor número de lectores durante estos diez años en el Departamento. 

“Necesitamos conocer siempre las caras ocultas de la noticia, entonces, profundizamos un poco más para entregar un contenido que le guste a la gente”, afirmó Clímaco Rafael Rojas Atencio, director de este medio web que nació el 26 de noviembre del 2012 y desde ese momento se ha convertido en uno de los más reconocidos de La Guajira y que durante su trayectoria ha cultivado veracidad y creatividad en sus contenidos.  

Evelin Barrios
Evelin Barrios

Hay que resaltar que durante esta década La Guajira Hoy también ha sido la escuela formativa que ha abierto las puertas a muchos periodistas para ejercer esta importante labor. “Ser parte de La Guajira Hoy, es ser parte de una escuela de instrucciones, técnicas y principios del periodismo que sin duda te permiten pulir profesionalmente y te abren a nuevas oportunidades”, manifestó Evelin Barrios quien ha integrado este equipo de trabajo. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Rojas Atencio señaló que el propósito es formar profesionales con sentido investigativo. “Es instruirlos con las experiencias ya vividas y recalcándoles que la noticia tiene dos caras y se requiere siempre tener ambas versiones para poder informar sin ambigüedades, sino con realidades”, resaltó. 

Es de mencionar que en el 2009 La Guajira Hoy hizo su primer intento como medio web, pero fue hasta el 2012 que en firme se estableció como espacio informativo conservando su veracidad, trabajo investigativo e innovación no solo en lo digital, sino también en Radio y ahora incursionando en televisión.