Este es el Parque Bolívar que el alcalde de San Juan del Cesar querría remodelar. En el recuadro, el alcalde Álvaro José Díaz Guerra.
Este es el Parque Bolívar que el alcalde de San Juan del Cesar querría remodelar. En el recuadro, el alcalde Álvaro José Díaz Guerra.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la resolución 0871 del 29 de septiembre de 2021, el alcalde de San Juan del Cesar Álvaro José Díaz Guerra, decide revocar la apertura al proceso de licitación pública sobre construcción, adecuación y mejoramiento del Parque Bolívar de su municipio.

En unos de los apartes de la resolución Díaz Guerra manifiesta que, una vez estudiado la razones por la cual fue suspendido el proceso de Licitación Pública número LP-08-2021, cuyo objeto es construcción, adecuación y mejoramiento parque Bolívar, municipio de San Juan Del Cesar, requiere revocar el proceso con el fin de garantizar los principios de la contratación estatal.

Le podría interesar: Amenazado de muerte contador guajiro por visibilizar posibles actos de corrupción en La Guajira

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo fue basada en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y teniendo en cuenta que al revisar el proceso de licitación pública número LP-08-2021, se evidenció que se deben realizar ajustes de fondo al mismo, que son indispensables para garantizar los principios contractuales establecidos en la Ley 80 de 1993 y demás normas reglamentarias.

Igualmente, dio a conocer que, contra la resolución de revocación no procede ningún recurso de apelación y debe realizarse la terminación anormal del proceso en la página de contratación del Secop.

Es importante recordar que esta remodelación ha sido objeto de críticas de parte de la sociedad de San Juan del Cesar que no entiende que habiendo otras necesidades visibles, el alcalde decida invertir una millonaria cifra en pavimentos, cuando a unas pocas cuadras del palacio municipal, hay focos de miseria en la población sanjuanera.

Muchos de sus pobladores afirman, que es una señal que le ha enviado el patrono de los sanjuaneros, Juan el Bautista para no remodele el parque, y si es una decisión que no tiene reversa que lo piense muchas veces por el bien de San Juan y de él mismo.