Simulacro de accidente de tránsito en la entrada al grupo Rondón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un simulacro de accidente de tránsito que se desarrolló en la mañana de este viernes en la entrada al Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos ‘Juan José Rondón’, llamó la atención de varias personas y curiosos que hacían su paso por la vía entre Distracción y San Juan del Cesar, al observar en la escena el aparente cadáver de una persona tirada en el piso junto a una motocicleta.

Muchos de los que presenciaron el suceso, paralizaban sus vehículos y otros se acercaron, para indagar sobre lo ocurrido pensando que el caso era real.

Simulacro de accidente de tránsito en la entrada al grupo Rondón.Acerca de la actividad desarrollada el comandante de la guarnición castrense, teniente coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo, dijo que se trataba de una campaña de seguridad vial. “Buscamos concientizar a nuestro personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta y aplicar para la prevención de percances”, acotó el jefe militar.

-Publicidad-

Indicó que con esta diligencia se daban a conocer también, las consecuencias que se tienen por abusar de la velocidad y las multas a que todo infractor se ve inmerso, por el hecho de conducir en estado de embriaguez.

Anotó que en esta ocasión el evento se realizó poniendo como ejemplo un motociclista que se accidenta. “El fin primordial es crear en el ciudadano ese sentido de responsabilidad que se tiene que asumir, llevar su casco puesto, no hacer los famosos piques, tener documentos al día, abstenerse de consumir licor y otros requisitos legales que se deben cumplir” acotó el coronel Bonilla Restrepo.

-Publicidad-