Vendedores y compradores miraban el reloj y se apresuraban para ganar tiempo.
Vendedores y compradores miraban el reloj y se apresuraban para ganar tiempo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de dar cumplimiento a la nueva disposición oficial, los ciudadanos residentes en Maicao aceleraron el paso a las diligencias la mañana del jueves cuando entró en vigencia la norma que irá hasta el 17 de este mes.

La restricción comercial y la movilidad empiezan a las dos de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente con el fin de garantizar el aislamiento preventivo obligatorio tanto en el área urbana como rural para frenar la velocidad del covid-19.

La plata de los bancos llegó temprano y la gente hizo filas en los cajeros.
La plata de los bancos llegó temprano y la gente hizo filas en los cajeros.

Los domingos no se permitirá la circulación peatonal ni vehicular a excepción de los taxis de la línea amarilla con algunas excepciones como para la compra de medicamentos, las misiones médicas, servicios de escoltas, coches fúnebres y vehículos autorizados oficiales para su estricta y necesaria movilización. Policía, ejército y la red de participación cívica debidamente con sus documentos.

Los controladores de tránsito fueron autorizados para solicitar la cédula de ciudadanía, solo con el único propósito de controlar la movilidad que en esta oportunidad será con el documento personal y no con el pico y placa de los automotores.

El mercado se abrirá con las normas sanitarias vigentes los lunes, martes, jueves y viernes en el mismo horario anotado arriba y solo se les permitirá cinco personas en cada establecimiento.

La movilidad aceleró a medida que se acercaba el medio día.
La movilidad aceleró a medida que se acercaba el medio día.

Se precisa que las entidades bancarias y/o financieras lo mismo que los puntos de pago, tienen la responsabilidad de suministrar la logística y determinar la capacidad de atención para evitar aglomeraciones.

El cargue y descargue será de lunes a sábado de 4 a 8 de la noche y de 3 a 7 de la mañana.

La frontera con Venezuela quedó cerrada desde las cero horas de este dos de julio de acuerdo al decreto 749 del 28 de mayo pasado, teniendo en cuenta algunas excepciones como una emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por Migración Colombia con las autoridades competentes.

El consumo de bebidas embriagantes quedó prohibido en espacios abiertos y establecimientos desde este dos de julio hasta el 17 de este mes. Sin embargo la medida no prohíbe su comercialización que podrán hacer entre las seis de la mañana y las dos de la tarde.

El desacato a las normas establecidas en el decreto (133 del 01 de julio de 2020) será castigado con cárcel de hasta ocho años, multas por hasta 10 mil salarios mínimos legales vigentes. También se inmovilizarán los automotores que sean sorprendidos violando las normas y se aplicarán sanciones económicas al tiempo que se detendrá el automotor durante tres días en el patio del tránsito municipal.

Las medidas buscan garantizar el orden público, bienestar social y la salubridad de la colectividad. Los días miércoles, sábados y domingos el cierre será total y no habrá ninguna actividad.

-Publicidad-