Más de 60 niños y niñas de padres migrantes o colombianos retornados se les brindará atención, gracias a la fundación Aldeas Infantiles, el cual está ubicado en el barrio Villa del Sol de Maicao.
Más de 60 niños y niñas de padres migrantes o colombianos retornados se les brindará atención, gracias a la fundación Aldeas Infantiles, el cual está ubicado en el barrio Villa del Sol de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el barrio Villa del Sol, ubicado en la periferia de Maicao, se inauguró una de estas aldeas donde se brindará atención a más de 60 niños y niñas de padres migrantes o colombianos retornados, explicó Unaldo Ojeda, presidente de la junta de acción comunal del barrio.

El proyecto se convirtió en una realidad gracias a la fundación Aldeas Infantiles, quienes recibieron la donación de un terreno de 6×8 m, donde construyeron los espacios para la atención de los infantes.

Más de 60 niños y niñas de padres migrantes o colombianos retornados se les brindará atención, gracias a la fundación Aldeas Infantiles, el cual está ubicado en el barrio Villa del Sol de Maicao.El señor Unaldo Ojeda, manifestó a La Guajira Hoy que esta aldea representa un alivio y una esperanza para los padres que no tienen dónde dejar a sus pequeños cuando salen a trabajar durante la mañana. Teniendo un lugar así, podrán confiar en que sus hijos estarán en un lugar donde aprenderán y estarán bajo cuidados profesionales.

-Publicidad-
Unaldo Ojeda
Unaldo Ojeda.

El barrio Villa Sol, al igual que ocurre en todo Maicao, cuenta con una considerable cantidad de nuevos vecinos migrantes y colombianos retornados provenientes de Venezuela, que se han radicado en la ciudad debido a la crisis que sufren en el vecino país.

“La integración tuvo dificultades inicialmente, pero uno se va acostumbrando a su cultura. Hemos confluido de buena manera aquí en el barrio. Hoy en día somos todos hermanos”, sostuvo Ojeda al igual que reconoció que a pesar de que haya cierta atmósfera de xenofobia en Maicao, “son humanos y hay que tratarlos como tal, aunque sean extranjeros”.

Lesly Díaz
Lesly Díaz.

Por su parte, Lesly Díaz, en representación de la fundación, contó que la intención de estas aldeas es constituir espacios donde se puedan garantizar los derechos de los menores, proteger y salvaguardarlos a la vez que reciben educación y orientación.

“Buscamos proteger y salvaguardar a las niñas y niños, de manera que se pueda minimizar la vulneración de sus derechos. Tenemos un programa de educación en emergencia para fortalecer los vínculos familiares y la educación”, conceptualizó Díaz.

El terreno donado por el señor Felipe González fue transformado y este martes se realizó la inauguración de una de las aldeas infantiles. En el evento se realizó una representación de bailes wayuu, danza afrocolombianas y un taller de pintura dirigido por el artista Arecio Rivera.

-Publicidad-