El concejal de Maicao, Germán Arrieta con el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde.
El concejal de Maicao, Germán Arrieta con el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde.
-Publicidad-

Mediante la intervención del concejal Germán Arrieta Arrieta quien dialogó con el gerente de la empresa Juan Diego Narváez al que le propuso que la deuda que inicialmente ellos habían valorado en 22 millones, se reconsiderara y que con siete millones se procediera a instalar dos transformadores para reinstalar el servicio este martes tres de noviembre.

El barrio la Esmeralda en la periferia sobre la Comuna uno, está sin el servicio de energía desde el pasado 20 de septiembre, lo que le ha traído los naturales inconvenientes a los moradores de dicho sector por las plagas que llegaron con las lluvias y las altas temperaturas que les afecta notablemente.

La maratónica recolección del dinero que incluyó grandes cantidades de monedas aportadas por la comunidad, comenzó el sábado y ya el domingo pudieron ser consignados bajo el compromiso que la empresa accediera a la instalación de los equipos que le devolverán la energía a los esmeralderos esta semana.

-Publicidad-
El concejal Germán Arrieta ( al centro) junto a líderes de la Esmeraldas: Giovani Romero; Sandra Parra y Carlos Meza.
El concejal Germán Arrieta ( al centro) junto a líderes de la Esmeraldas: Giovani Romero; Sandra Parra y Carlos Meza.

Arrieta Arrieta dijo que hay que tener sentido de pertenencia por los servicios públicos. “Para nadie es un secreto, que es justo en los barrios subnormales a donde uno llega a las doce del día y están los bombillos prendidos lo que les incrementa el costo del servicio y se les vuelve inalcanzable para pagar” expresó.

También aseveró que es importante ponerle freno a las construcciones descomunales que se pegan de las redes, todo porque la ciudad está creciendo de manera desordenada sin planificación, por lo que se requiere del concurso de la administración en esos ejercicios y buscar que los usuarios se vinculen a las empresas para que cumplan con el deber como clientes de pagar el servicio de energía, con unas tarifas de acuerdo a la estratificación establecida.

“Mi aporte fue discreto pero significativo y motivante para que la comunidad comenzara a recoger” comentó el cabildante quien agradeció a los líderes Sandra Parra Villamizar, Elvira Rangel y Carlos Meza por su valiosa ayuda para motivar a la comunidad para recaudar los recursos.

-Publicidad-