Un consejo de seguridad se desarrolló en el corregimiento de Carraipía, con buena expectativa para los pobladores que están azotados por la violencia.
Un consejo de seguridad se desarrolló en el corregimiento de Carraipía, con buena expectativa para los pobladores que están azotados por la violencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un consejo de seguridad ampliado realizado en el corregimiento de Carraipía, para analizar y adoptar medidas que garanticen el orden público en esta zona del municipio de Maicao.

En la reunión, las autoridades escucharon la intervención de representantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por algunos casos de inseguridad y orden público presentados en el corregimiento.

Así mismo, se hizo un análisis de casos de tala masiva de árboles y quema indiscriminada en la zona de la reserva forestal protegida Montes de Oca, lo que llamó la atención de la autoridad ambiental CorpoGuajira, quien a través de su director Samuel Lanao, anunció acciones para la protección de esta área y poner en manos de las autoridades a los responsables de estos daños ambientales.

-Publicidad-
El secretario de Gobierno Rafael Solano explicó a las autoridades la situación de Carraipía.
El secretario de Gobierno Rafael Solano explicó a las autoridades la situación de Carraipía.

Dentro de las acciones anunciadas en materia de seguridad para el corregimiento, se encuentra la de solicitar a la comandancia de la Policía del Departamento de La Guajira, la posibilidad de instalar una subestación de Policía, que permita brindar acompañamiento permanente a la población.

Así mismo, por parte del comandante operativo de la Estación de Policía Maicao, mayor Fabián Pedraza, se manifestó que se incrementarán las actividades de Policía, para fortalecer la vigilancia en distintas horas del día, así como por parte del Ejército Nacional, mayor articulación de la comunidad, con la base militar cercana al corregimiento.

Se implementarán planes de articulación con la oficina de Turismo del Departamento, para incluir la zona turística de Montes de Oca, en la ruta del Departamento y así atraer a esta zona el turismo que llega a La Guajira.

De mismo modo, el gobierno departamental prestará acompañamiento para realizar mayor inversión social y la atracción de programas de cultura y deporte de la oferta institucional de ambos gobiernos para así brindarle mayores opciones a las nuevas generaciones y alejarlos de la delincuencia y los malos pasos.

Dicho consejo de seguridad estuvo liderado por el alcalde, Mohamad Dasuki; el secretario de Gobierno municipal, Rafael Solano Rodríguez; el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, el comandante operativo de la Estación de Policía Maicao, mayor Fabián Pedraza; el mayor Camilo Parada, del Ejército Nacional y Samuel Lanao Robles, Director de CorpoGuajira.

-Publicidad-