Aplazan audiencia virtual contra dos exalcaldes y exsecretario de Educación de Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos razones se conocieron que habrían sido las que influyeron para el aplazamiento de la audiencia virtual que se tenía programada para las 9:00 de la mañana de este jueves en donde están inmersos los alcaldes de Maicao: Eurípides Pulido Rodríguez y José Carlos Molina Becerra y además, el secretario de educación, Olver Gregorio Choles Magdaniel.

Los exfuncionarios están siendo investigados por posible actos de corrupción, ya que en cuyo proceso se devela la posible desviación de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según proceso 11 001 60 00010 2017 00058 en donde están inmersos dos contratos: uno por 523 millones de pesos y el segundo por 231 millones de pesos.

Sobre la suspensión trascendió de manera informal que, el juez Segundo Promiscuo de Maicao, Vladimir Daza Hernández tiene demasiado trabajo, pues es el mismo funcionario que está en el proceso del alcalde de Manaure, Juan José Robles Julio.  

-Publicidad-

Otra fuente consultada por LGH precisó que, la suspensión de esta audiencia fue propiciada por la Fiscalía, que habría solicitado cambio de radicación del proceso aduciendo posible falta de garantías en el despacho que le correspondió la decisión para fungir como juez de control de garantías.

A tres exfuncionarios se le iban a imputar los delitos y también se pretendía dictar medida de aseguramiento, bien sea privativa o no privativa de la libertad.

Finalmente, cabe recordar que, los dos ciudadanos fueron elegidos por el pueblo de Maicao para que orientaran sus destinos. Eurípides Pulido Rodríguez fue elegido en el periodo constitucional 2012-2015; mientras que José Carlos Molina Becerra fue en el 2016-2019; mientras que Olver Gregorio Choles Magdaniel, se desempeñó como secretario de Educación en ambas administraciones.

-Publicidad-