Aplazan entrega de obras de Iluminación en Maicao
Por múltiples dificultades aplazan la inauguración del alumbrado público de la troncal del Caribe que comunica a Maicao o Paraguachón.
-Publicidad-

Aunque los trabajos están un 90 % de avance la obra no será entregada este año tal y como se había calculado.

Atrasos en la entrega de una póliza que le exigió a la administración y al contratista la Agencia Nacional de Infraestructura -Ani-, el cambio en la administración y la incidencia de la pandemia entre otros, fueron algunos de los factores que estuvieron en contra de la tan anhelada iluminación.

Duvan Ariza
Duvan Ariza

En criterio de Duvan Ariza, presidente del barrio Galán, área de influencia de la obra e integrante del Comité Pro erradicación de accidentalidad e inseguridad del sector, dijo que la comunidad no está conforme con que se haya aplazado la inauguración de la iluminación.

-Publicidad-

“La idea entonces es que el nuevo año lo comencemos con pie derecho y las obras de complementación como son las cámaras de seguridad y los retenedores sean instalados para que la obra quede completa” manifestó el dirigente.

Con esta obra, lo que se busca es que los accidentes de vehículos ya sean historia ya que son muchas las personas que han fallecido en la zona debido a la descomunal velocidad de los conductores que entran y salen por esta arteria internacional.

Los percances que han dejado un número incontable de muertos se han presentado frente a los barrios de la zona y frente al mismo terminal de transportes, donde los choques de motos y carros y carros con motocarros son el pan de cada día.

Para que la obra quede a un ciento por ciento concluida, la alcaldía deberá girar los recursos restantes, para lo cual la interventoría ya verificó que los avances de la iluminación garantizan y ameritan el desembolso de los recursos económicos finales.

A última hora se supo que la obra se extenderá hasta el Centro de Atención al Migrante o el refugio a pocos metros de la Cooperativa Ayatawacoop para lo cual ya solo faltan las instalaciones eléctricas subterráneas y cuatro transformadores con la potencia necesaria para la energía de las luminarias.