En un Consejo de Seguridad ampliado se reunieron las autoridades en Maicao para buscar estrategia para combatir la delincuencia.
En un Consejo de Seguridad ampliado se reunieron las autoridades en Maicao para buscar estrategia para combatir la delincuencia.
-Publicidad-

De manera extraordinaria las autoridades civiles, policivas y militares a través de un Consejo de Seguridad se reunieron en Maicao para darle un repaso a la delicada situación de inseguridad que vive esta población desde hace varios meses, donde los hechos de atracos y homicidios tienen en máxima alerta a la comunidad.

El mayor Luis Vargas, comandante del Distrito especial de Policía Maicao, dijo que se viene haciendo un trabajo mancomunado con el comando de la Policía departamental en busca de un incremento del pie de fuerza y mejorar la operatividad de la institución previendo que se acerca el mes de diciembre, donde se disparan los ilícitos por las fechas de cambio de año.

Esneider Murillo
Esneider Murillo.

Para la ciudadanía fronteriza los últimos meses han sido los más críticos, puesto que han muerto de manera violenta en manos de atracadores y asaltantes personas de bien, cuyas muertes han dejado huellas tristes no solo en los familiares sino en los amigos y allegados de las víctimas, sin que las investigaciones hayan dado los resultados esperados.

-Publicidad-

Aunque las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía con las denuncias, al parecer los estímulos económicos o recompensas que ofrece el gobierno local no son los más atractivos, pues hasta ahora no han sido capturadas las personas autoras de los ilícitos, atracos y crímenes que han cometido en la ciudad.

El caso más reciente y que conmovió los cimientos de todas las capas sociales del municipio, fue el vil asesinato que cometió un sujeto cuando el joven profesional, Esneider Murillo se negara a abrirle la puerta de su carro para robarle una considerable suma de dinero que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

Le podría interesar: Lunes sin tregua: se suman dos muertes a las estadísticas en Maicao

Por este hecho, se está ofreciendo una recompensa de COP $15 millones a quien de informe sobre el sicario que cometió el crimen, pero hasta el momento las informaciones no son esperanzadoras.

La ciudadanía espera de las autoridades operativos más rigurosos, contundentes y que den los resultados que se necesitan para neutralizar no solo la acción delincuencial, el raponeo y los atracos en el centro y la periferia de la ciudad, sino el control de los migrantes venezolanos que han venido a fortalecer las bandas criminales en Maicao, importando el criminal sistema de asesinar y luego despojar a las personas de sus pertenencias.

-Publicidad-