Comenzaron las excavaciones para colocar el cableado eléctrico como también los postes para el alumbrado en la salida de Maicao a Paraguachón.
Comenzaron las excavaciones para colocar el cableado eléctrico como también los postes para el alumbrado en la salida de Maicao a Paraguachón.
-Publicidad-

Con la esperanza de que en diciembre ya la ciudad tenga iluminada la entrada en la vía al vecino corregimiento, los maicaeros observan cómo van los trabajos para la realización de esta obra que fue contratada hace varios años.

Según los voceros vecinales de los barrios adyacentes a la obra, Villa Amelia 2 y Erica Beatriz los avances son notables sobre todo en la margen derecha donde se estima ya están en un 90 % instaladas las tuberías por donde irá el cableado que alimentará los postes del alumbrado. En este momento los trabajos se realizan frente al barrio José Antonio Galán con maquinaria pesada que aunque tuvo algunos inconvenientes no se han paralizado.

Le podría interesar: Arrancó proyecto de iluminación en la salida Maicao – Paraguachón

-Publicidad-

La comunidad por su parte y el comité de erradicación de la accidentalidad han manifestado que hay cierta tranquilidad y complacencia hasta el momento, ya que dentro de los acuerdos, se estableció que la mano de obra fuera en gran parte de la comunidad del sector.

Comenzaron las excavaciones para colocar el cableado eléctrico como también los postes para el alumbrado en la salida de Maicao a Paraguachón.El presidente del barrio Villa Amelia 2, coordinador de la obra y miembro del comité Juan Orozco manifestó a LGH que al menos 12 obreros, uno por cada barrio de influencia en la zona, vienen haciendo las excavaciones manuales de manera progresiva y que es muy probable el ya el próximo fin de semana se haya avanzado lo necesario para iniciar con los pedestales y otros pasos fundamentales y complementarios como la elaboración de las bases para los postes.

Asegura el vocero comunal que si bien hubo preocupación en un comienzo era porque la obra no se había iniciado, pero que una vez despegó se notó la fuerza de los operadores para que despertara el optimismo en la comunidad. El tramo de iluminación será aproximadamente de dos kilómetros más 600 metros desde la carrera 4, predios del barrio los Olivos hasta inmediaciones del frente del cementerio de la familia Mejía Serrano.

-Publicidad-