En las calles de Maicao la inseguridad campea sin control.
En las calles de Maicao la inseguridad campea sin control.
-Publicidad-

El espinoso tema de la inseguridad que vive el municipio Maicao en este momento, fue lo primero en la agenda al iniciarse el último periodo de sesiones ordinarias en el concejo municipal.

Guillermo Solano
Guillermo Solano.

Las bancadas del conservatismo y Ada expresaron que lo que está sucediendo es digno de prestarle la mayor atención debido a que si se deja suelto podría empeorar teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de cambio de año con lo que se incrementan los ilícitos como robos, atracos y asaltos a las residencias y negocios como ya viene ocurriendo desde hace varios meses.

Jimmy Boscán Torres
Jimmy Boscán Torres.

En una sola voz los concejales rechazaron el acto violento de que fue víctima el cabildante Guillermo Solano, blanco de un atraco el fin de semana pasado y donde corrió peligro su vida, debido a que uno de los hampones intentó dispararle en reiteradas ocasiones mientras le arrebataban sus pertenencias.

-Publicidad-
Jean Carlos Sopelano
Jean Carlos Sopelano.

Para los concejales del partido conservador Jimmy Boscán Torres y Enrique Aguilar Blanco la situación amerita que se haga con urgencia un control político al secretario de gobierno para revisar la agenda de seguridad. Concepto que comparte el representante en la corporación del grupo Ada, Jean Carlos Sopelano quien manifestó que en vísperas del fin de año esto puede empeorar de no tomarse los correctivos.

Enrique Aguilar Blanco
Enrique Aguilar Blanco.

Estos conceptos fueron duramente rebatidos por el presidente de la corporación Samir Ustate, quien manifestó que no veía con buenos ojos hacer un control político a la secretaría de Gobierno puesto que en su opinión esto no iba a bajar los índices de inseguridad y que lo ideal era trabajar de la mano con el comandante de la policía para buscarle una salida a esta situación.

Samir Ustate
Samir Ustate.

De estos hechos de inseguridad han sido victima ya tres concejales de Maicao, siendo el más reciente el del concejal Guillermo Solano del partido Verde.

“Aquí la mayoría de nosotros somos de aquí de Maicao y sabemos todo sobre la delincuencia  que se vive aquí, e incluso algo grave, a veces conoce uno el caso que los mismos policías de la institución se prestan para integrar esas bandas existentes en nuestro municipio” advirtió el presidente del cabildo municipal.

-Publicidad-