La mayoría de los motociclistas consideran que ya el censo se ha hecho varias veces en todas las administraciones y no quieren volver a hacerlo.
Muchas son las peleas que se presentan entre personas que conducen motos y reguladores de tránsito en Maicao.
-Publicidad-

Divididas se encuentran las opiniones en el sector de conductores de motocarros en la ciudad donde el tránsito ha propuesto la realización de un nuevo conteo.

Y es que la mayoría considera que ya el censo se ha hecho varias veces en todas las administraciones y que al final no se han logrado los objetivos que es el de limitar el número de esos vehículos en la ciudad.

Éibar Solano Brito
Éibar Solano Brito.

Para Éibar Solano Brito, el primer empresario de ese sistema de mensajería en los livianos automotores, lo del Censo es una trampa y un negocio ya que los propietarios de los motocarros deben cancelar determinada suma de dinero cada vez que los cuentan y eso no debe ser así.

-Publicidad-

Eso se convirtió en un negocio para el tránsito y para quienes respaldan el censo. Ya nosotros sabemos que existen 1.035 motocarros y creemos que eso debe parar allí y no hacer un nuevo censo cada vez que llegue un director de tránsito nuevo”, dijo Solano.

El transportista al igual que varios de sus colegas de al menos diez cooperativas que existen en la ciudad, cree que lo que debe hacer el tránsito es desestimular el ingreso de más motocarros al mercado local, limitando el número de cupos en cada cooperativa.

El número de motocarros que están por fuera de las cooperativas y trabajando sin números y sin autorización del tránsito es considerable en detrimento de quienes están censados que han debido pagar por la asignación del número y otras obligaciones económicas para poder funcionar ‘legalmente’ o para que al menos el tránsito les permita rodar en la ciudad conservando el pico y placa, es decir tres veces a la semana.