Muchos llegan al cajero de Davivienda pero al final terminan en el lugar equivocado porque no encuentran nada.
Muchos llegan al cajero de Davivienda pero al final terminan en el lugar equivocado porque no encuentran nada.
-Publicidad-

“Mi hermana ha hecho muchas averiguaciones y le dijeron que había que bajar una aplicación, pero no sé dónde, ni cómo. No tenemos conocimiento sobre ese sistema”, dijo Juan Carlos Woriyú.

Y es que este es solo un botón para mostrar; en el caso de los beneficiarios de los subsidios que el gobierno ha venido ofreciendo para enfrentar esta pandemia, debido a que un alto porcentaje de las personas favorecidas no tienen los teléfonos que les permita bajar dicha aplicación.

Erica Pulgar
Erica Pulgar.

En criterio de Erica Pulgar, coordinadora del programa Más Familias en Acción en Maicao, DaviPlata no les ha cumplido a los beneficiarios y que a los enlaces municipales se les sale de las manos este problema ya que cuando una persona decide abrir una cuenta en un banco como en este caso es el pacto con Davivienda, la relación es cliente-Banco.

Asegura que los enlaces en La Guajira están buscando la manera de que el DPS presione a Daviplata,-que fue la que se ganó la licitación-, para que solucione los problemas y las quejas, pero que hasta el momento ha sido infructuosas las intenciones.

Dice Pulgar que ella misma ha hecho ejercicios con los usuarios y que las líneas que suministran no responden y que es una dificultad que enfrentan muchos beneficiarios y que espera se solucione cuanto antes para que puedan hacer sus retiros.

La funcionaria dice que no se explica cómo dicho operador se ganó esa licitación ni no existen asesores en las ciudades que puedan ayudar a solucionar los problemas con los usuarios que suman 2.800, de los cuales solo algunos han cobrado.

-Publicidad-