Los vándalos en Carraipía la emprendieron ahora con la tarima con el fin de destruirla
Los vándalos en Carraipía la emprendieron ahora con la tarima con el fin de destruirla.
-Publicidad-

Los problemas sociales que vive el corregimiento Carraipía se están manifestando ahora en la destrucción de lo poco que tiene en materia de lugares para la diversión y la recreación como es el parque y la tarima Montes de Oca.

Desde hace varios años, este poblado ha venido siendo blanco de la delincuencia, los robos en residencias y el desorden que tiene inmersa a la juventud en la drogadicción y el vandalismo, hechos que se manifiestan con las constantes parrandas, juegos en billares y el consumo de drogas alucinógenas.

A lo anterior se le suma la ausencia de programas sociales de la institucionalidad que les puedan ayudar a las jóvenes adolescentes a evitar embarazos a temprana a edad y a consumirse en el empobrecimiento que no les asegura ningún futuro ni a los recién nacidos ni a las parejas debido a la falta de oportunidades laborales.

-Publicidad-

Aparte de consumir licor cualquier día de la semana, hacer disparos al aire y consumir drogas, ahora a los vándalos se les dio por destruir la tarima Montes de oca, la cual al igual que el parque fueron entregados por el gobierno municipal hace solo algunos meses para la realización allí de eventos culturales, deportivos y de otra naturaleza como el Festival Folclórico que lleva el nombre de la tarima.

Las personas de bien del corregimiento han lanzado un S.O.S  a las autoridades, para que se retome la idea y la propuesta del gobierno de Maicao de instalar allí un puesto de Policía, iniciativa está que ha estado en la carpeta de varios alcaldes pero que ninguno ha cumplido.

“Esta sería parte de la solución al problema porque lo cierto es que aquí el vandalismo y la vagancia están tomando cuerpo al punto que la delincuencia y la drogadicción nos tienen abajo” exclamó una ama de casa.

1 COMENTARIO

  1. La verdad, he seguido la guajira hoy, pero nunca he visto que este periodista resalte algo positivo este año, sólo lo malo será que es lo único que ve en la vida??

Comments are closed.