La ciudad de Maicao, se observa sola, porque ahora los domingos son sin moto.
La ciudad de Maicao, se observa sola, porque ahora los domingos son sin moto.
-Publicidad-

Los ciudadanos maicaeros comenzaron a evaluar las consecuencias negativas que para el comercio dejó el fatal experimento o decisión oficial del gobierno local de prohibir la circulación de motos y motocarros los días domingos.

Todos los sectores económicos del municipio solicitaron que se revise la decisión debido a las nulas ventas que dejó la misma el pasado domingo cuando se estrenó la posición consignada en un acuerdo con un sector de los mototaxistas.

Ruth Alfaro Paez.
Ruth Alfaro Paez.

Los ciudadanos denominados de a pie que usan las motos y motos carros para su transporte diario, manifestaron que la decisión fue equivocada. “Nos dejaron huérfanos de transporte para ir al trabajo, a la iglesia o para ir al mercado” dijeron varios ciudadanos que rechazan la medida.

-Publicidad-

Ruth Alfaro, propietaria de una peluquería manifestó que lo del domingo fue un desastre para su negocio ya que los clientes no llegaron porque no tenían en qué movilizarse y eso se manifestó en que la caja no le cuadró. “Es más, ni el almuerzo me trajeron porque quien lo hace debe usar una moto y no pudo salir por la restricción” dijo.

A esta serie de opiniones de quienes no están de acuerdo con la restricción de las motos los domingos, se suman quienes se quejan del mal servicio que prestan los taxistas quienes no solo no te llevan a todos los destinos que les solicitan sino que las pocas carreras que hacen, que deben ser cerca del centro o del centro de sus operaciones, cobran hasta ocho mil pesos.

Los que refutan la decisión del gobierno sostienen que eso es inaudito, quitar las motos o los moto carros los domingos en una ciudad donde no hay servicio formal de transporte como buses o busetas urbanas y sugieren que lleguen a un acuerdo con el sector que más mueve a la gente en la ciudad ya sea turnando cada domingo las motos y los motos carros para compensar la movilidad.

-Publicidad-