Los niños del barrio como todos los años, reciben su regalito, este año también lo quieren recibir.
Los niños del barrio como todos los años, reciben su regalito, este año también lo quieren recibir.
-Publicidad-

Para Ana Orozco esta navidad no será igual porque no podrá compartir como acostumbra con muchos niños alrededor del pesebre que con tanto cariño arregla todos los años para entregar regalos y cantar las novenas.

La líder y tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Inés sobre la comuna cinco, sabe muy bien que es difícil pedir para dar, pero ella lo hace con mucho cariño, esfuerzo y tesón por eso los niños de su barrio ya están acostumbrados a esperar esta época para reclamar su detalle los 24 en la última novena.

Dice que su familia y algunos amigos son los que más le colaboran para montar el pesebre que este año ha tenido otra connotación por la pandemia que tiene alejados a muchos de este evento. “Me toca hacerlo con poquitos muchachos porque no pueden haber aglomeraciones, aunque ellos quisieran estar todos a la vez, no puedo y yo se los he explicado” dice con nostalgia la vocera comunal.

-Publicidad-
Ana Orozco organizadora del pesebre en Villa Inés.
Ana Orozco organizadora del pesebre en Villa Inés.

Al pesebre de Villa Inés siempre han asistido más de 300 niños, pero este año se canta la novena con grupos pequeños muy familiares para evitar problemas.

Lo que si no faltarán serán algunos detalles para los niños en caso que lleguen las esperadas y anheladas donaciones como aspira Orozco. Esos detalles serán para los menores que siempre están pendientes de la novena y de estas actividades llenas de color y alegría navideña.

Aunque el pesebre este año no es como el de otras épocas a cielo abierto y muy grande, su organizadora confía en Dios que las cosas van a salir bien, que las donaciones van a llegar y que cada niño tendrá su juguete como lo desean, así no hayan asistido a las novenas.

La líder habla con nostalgia de su pesebre porque son 27 años que lleva en esa tarea de la cual se siente muy satisfecha por la felicidad que representa en cada niño la entrega de sus regalos en cada navidad.