Durante 35 años la cancha del barrio San Antonio ha congregado a centenares de familias de Maicao en torno a eventos deportivos.
Durante 35 años la cancha del barrio San Antonio ha congregado a centenares de familias de Maicao en torno a eventos deportivos.
-Publicidad-

Convertir la zona roja en zona verde y blanca, están proponiendo los habitantes del barrio San Antonio a Maicao, a las autoridades policivas y civiles.

Y es que el rotulo rojo no les ha caído para nada bien a quienes por años han sido comunidades ejemplo en la ciudad, acostumbradas a llevar una vida de bien y con una intensa actividad deportiva que se fue quedando atrás con los años debido a los repentinos cambios sociales que convirtieron a sus niños y jóvenes deportistas en agentes y factores de violencia e ilícitos.

Por eso le han propuesto al gobierno municipal que apropie recursos para la compra de terrenos y adecuación de escenarios deportivos donde la juventud pueda volver a ser agente de cambio y de bien para la sociedad que se proyecta con otras formas y maneras de pensar y ver la vida.

-Publicidad-

Franco Flores, exconcejal y en reiteradas oportunidades miembro de la junta de acción comunal ve con mucha nostalgia este rótulo de zona roja dado por las autoridades y prefiere que se compre el predio donde antes se jugaban tradicionales campeonatos interbarrios y vacacionales de navidad para que se vuelva a las prácticas deportivas para alejar a la juventud de ciertos vicios que la lleva a la perdición.

Lamenta eso sí, que hace cinco años se le hizo la propuesta de la compra de ese terreno al entonces alcalde José Carlos Molina y que este se haya hecho el compromiso con la comunidad pero que todo quedo en promesa.

El barrio San Antonio, está a punto de perder uno de los predios que durante 35 años ha sido testigo de multitudinarios eventos deportivos, debido a que la propietaria con escritura legítima en mano tiene en venta dicho predio, una buena ocasión que debería aprovechar el municipio para adquirirlo y habilitar allí un escenario deportivo comunal, según Flores.

-Publicidad-