Una vez entran en confianza con los feligreses, dicen que los envió el pastor y solicitan colaboraciones en dinero
Una vez entran en confianza con los feligreses, dicen que los envió el pastor y solicitan colaboraciones en dinero.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de personas maliciosas entre hombres y mujeres andan por las calles de Maicao fingiendo ser pastores y líderes eclesiásticos de iglesias cristianas para engañar a los incautos y aprovecharse de su buena fe.

La denuncia fue realizada por el pastor de la iglesia Philadelphia, Wilberto Barrios quien manifestó que, los falsos cristianos visten bien, usan corbatas y andan en grupos de a cuatro personas, con el fin de ganar credibilidad entre la población maicaera.

El pastor Wilberto continúa diciendo que, llegan a las casas preferiblemente en los barrios alejados, preguntan por los pastores de los cuales ya han averiguado previamente sus nombres, mencionan las Iglesias y dan los nombres de algunos miembros de la congregación para hacer más confiable y amigable la conversación con el fin de ganar terreno en sus propósitos.

-Publicidad-

Una vez entran en confianza con los feligreses, dicen que los envió el pastor y solicitan colaboraciones en dinero y hasta piden que le den almuerzos, luego proceden a drogar a las personas para poder robarlos.

«Es una banda de ladrones que llega a las casas con mentira, engañando a los hermanos (hermanos en Dios) les echan escopolamina para robarlos. Así que alerto a toda la comunidad porque ya llegaron hasta nuestra iglesia. Yo no estaba y llegaron a la casa de algunos hermanos diciendo que yo los había mandado» dijo Barrios.

Aseveró que ellos andan en todos los barrios, donde llegan con los nombres de los pastores y de algunos hermanos de las congregaciones para ganar confianza y quitarles dinero especialmente a quienes están cerca de las iglesias.

-Publicidad-