José Carlos Molina Becerra
José Carlos Molina Becerra.
-Publicidad-

Después de conocerse las órdenes de capturas contra dos exalcaldes de Maicao, el secretario de Educación y un contratista, uno de los indiciados, José Carlos Molina Becerra, envío un texto a la redacción de La Guajira Hoy, manifestando lo siguiente.

Molina Becerra precisa que no estaba fugado ni huyendo de la justicia, «cuando he sido convocado a audiencia he asistido».

Argumenta que dicha orden de captura para él no era necesaria. «Pero bueno, entiendo que hay interés de hacer un espectáculo por algún cálculo político perverso».

-Publicidad-

«Yo me presentaré voluntariamente hoy (martes) aquí en Barranquilla, estoy en ese trámite. Y me presento aquí en Barranquilla, porque he estado aquí por una razón de salud de mi esposa«, manifestó.

Añade Molina Becerra que, el proceso se trata de un contrato de Alimentación Escolar en el año 2015 cuando no era alcalde.

«No había ningún indicio que me señale que había alguna irregularidad en ese contrato, como sigo convencido que no existe. Dicho proceso no lo contraté, no lo ejecuté, no giré ni un peso. Tengo la tranquilidad de quien no ha cometido ningún delito«.

Manifesta que, en el mes de febrero decide liquidar ese contrato; ya que tenía la obligación legal de hacerlo, «la ley me exige que luego ese tipo de contratos se culmina, como efectivamente se había culminado el año anterior, tenía hasta cuatro meses para proceder a liquidarlo y eso hicimos«.

En la revisión que le hizo al contrato dice haberlo encontrado sin ninguna anomalía «tenía sus pólizas de cumplimiento, visto bueno de cada rector cuyo colegio se beneficiaba, visto bueno del supervisor, visto bueno del interventor».

Indica que la secretaría de Hacienda en el año 2015 cuando él no era alcalde, había realizado el último pago después de haber revisado que todo estaba ok

Igualmente, asegura que no había ninguna glosa, «ninguna queja que me indicara a mí que ese contrato no se podía liquidar como era mi obligación legal».

Se pregunta Molina Becerra «¿cómo cometo peculado, sino contrato, no pago o giro un peso, no manejo ni un solo recurso de ese contrato? Repito cuando aún no era alcalde».

Finalmente, indica Molina Becerra «Yo esperaría que hoy que me presente voluntariamente y el fiscal decida hacer la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, pueda demostrar delante del Juez de Control de Garantías, que yo efectivamente no cometí esos delitos.

-Publicidad-