César Eduardo Robles
César Eduardo Robles.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un profesor de atletismo originario de Maicao, contactó a La Guajira Hoy para dar a conocer que se encuentra bien luego de su reposo médico. Ha sobrevivido gracias a una ayuda económica que un colega le retira y que se la gira mensualmente.

En enero de este 2020, el profesor César Eduardo Robles acudió a una cita médica en la ciudad de Santa Marta, en el proceso de la recuperación llegó la pandemia del covid-19 y se le impidió volver a Maicao. Desde entonces ha hecho maravillas para sobrevivir lejos de su tierra.

El profesor de atletismo junto a sus estudiantes representaron dignamente al municipio de Maicao en muchas competiciones a a nivel regional y nacional.
El profesor de atletismo junto a sus estudiantes representaron dignamente al municipio de Maicao en muchas competiciones a a nivel regional y nacional.

A través de mensajería instantánea, este reconocido entrenador físico explicó que recibe una ayuda económica, pero, por obvias razones, no la puede retirar, por ello un colega le hace el favor en Maicao y se lo consigna para que pueda sostenerse mientras consigue los medios para volver.

«La única entidad que se acuerda de mí es la Cruz Roja, quienes me dan un bono de alimentación. Hicimos las gestiones para que mi colega, y gran amigo, Raúl Rojano, lo retire a mi nombre y él me hace el favor de consignármelo. Con eso sobrevivo», escribió el entrenador maicaero.

Explica Robles que estando en Maicao tuvo la oportunidad de entrenar, prácticamente sin recursos a cientos de jóvenes, muchos de los cuales lograron glorias deportivas para el municipio; al menos unas 65 medallas y 10 diplomas. Sin embargo, siente que ahora sus colaboradores le han olvidado.

El profesor César Eduardo Robles necesita del apoyo de los maicaeros.
El profesor César Eduardo Robles necesita del apoyo de los maicaeros.

«Ni una llamada. Sobrevivo con lo que me da la Cruz Roja. Los padres de los estudiantes, cuando estaba allá colaboraban con todo. Ni la alcaldía, porque hablé con el nuevo coordinador de deportes y mi perfil no fue considerado a la hora de escoger el personal», lamentó César Robles.

A pesar de la distancia y las circunstancias que afronta este entrenador maicaero, aún tiene motivación para enviarle instrucciones a los jóvenes que dejó al irse a Santa Marta, con quienes mantiene comunicación a través de la opción gratuita de Facebook.

«Bueno, ahora están entrenando ellos solos, pero yo les envío cada quince días el plan de entrenamiento. ¿Por qué? porque nos invitaron a una competencia que se puede realizar el próximo 12 de octubre. Si se da y si los muchachos consiguen transporte, aquí los estaré esperando.

Mishel Leiva, Jhony fred Cobo, Yefri Cantillo, Wilfran Camargo, Jesús Gutiérrez y Fabio Ponce son solo algunos de los atletas de renombre en el municipio de Maicao que contaron con la guiatura sabia de Robles. Actualmente usan lo aprendido para enseñar a las nuevas generaciones.

César Robles dejó a disposición el número telefónico 3007011909 para recibir comunicación con sus amigos y estudiantes en Maicao, también en caso de donativos o ayudas para sobrellevar la cuarentena que le ha mantenido en la lejana ciudad de Santa Marta, sin poder volver a su pueblito de Dios, Maicao.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here