Los leves coletazos del huracán Eta en La Guajira ha causado inundaciones en varios periféricos de Riohacha y Maicao y golpeó a varios sectores urbanos y rurales.
-Publicidad-

Los daños colaterales del huracán que esta semana dejó varios muertos, heridos, familias damnificadas y muchos daños materiales en varios países del Caribe y Centroamérica también se sintieron en Maicao donde fuertes lluvias y ráfagas de vientos inundaron varios sectores.

Las afectaciones se presentaron especialmente en las áreas periféricas, donde varias viviendas fueron anegadas y sus ocupantes debieron buscar refugio en sectores vecinos provisionalmente mientras impotentes veían como se perdían muchos de sus enseres.

Vecinos reportaron daños por las lluvias en el barrio Villa Inés, Comunidad rural San Carlos kilómetro 18 en la salida a Carraipía cerca a la báscula integrada por indígenas wayuu, colombianos retornados, y migrantes venezolanos, cinco barrios de la comuna dos, un sector de Almirante Padilla, Donit Vergara, comunidades asentadas en mediaciones del Arroyo Parrantial, La Bendición de Dios Uno, ubicado en la parte posterior de la sede de la Universidad de La Guajira y Mira Flores.

-Publicidad-

Una fuente de la Dirección local de Prevención de Desastres que habló con La Guajira Hoy informó que ya hicieron un balance de las afectaciones como cultivos perdidos, enseres y familias damnificadas y que en una reunión extraordinaria del comité del ente analizarán la situación e informarán a sus similares del Departamento y la Nación para proceder a las ayudas que mitiguen las pérdidas de los afectados.

Varias comunidades del sector rural pertenecientes a esta cabecera municipal reportaron en las pasadas horas muchas inundaciones y cultivos arrasados, por lo que se estima que los desastres ocasionados por las fuertes lluvias no solo fueron en el área urbana sino en el sector rural.

Prevención y desastre local dio cuenta de visitas a los barrios periféricos inundados, los asentamientos y los sectores rurales que también resultaron afectados. Igualmente, leves inundaciones también se han presentado en barrios subnormales de Riohacha, pero que en muchos casos han sido resueltos por los propios ciudadanos.

-Publicidad-