En puntos de atención como este se les debe pagar a 4 mil beneficiarios de ingreso solidario y a 600 adultos mayores indígenas.
En puntos de atención como este se les debe pagar a 4 mil beneficiarios de ingreso solidario y a 600 adultos mayores indígenas.
-Publicidad-

Los ciudadanos beneficiarios del programa Ingreso Solidario continuarán esta semana recibiendo sus giros de acuerdo a la programación diseñada para la última entrega este año.

Los pagos comenzaron al promediar la semana anterior y se espera que antes de que termine el mes en el caso de Maicao y de acuerdo a los diversos puntos de entrega, se logre culminar con las cancelaciones al número de beneficiarios asignados a cada lugar.

Será una jornada difícil y de una agenda de pagos muy apretada ya que en algunos puntos como en el caso del ubicado en la carrera nueve entre calles 12 y 13 se deberán cancelar a 4.000 personas en total.

-Publicidad-

Simultáneamente con estos pagos de Ingreso solidario en varios de esos sitios se abre el calendario de pagos para los adultos mayores indígenas, donde se deben atender mínimo 600 personas de ese colectivo por día durante los días 28, 29 y 30 de este mes.

Ingreso Solidario, es un esquema o medida social mediante el cual el gobierno nacional entrega una transferencia monetaria consistente en COP $160.000 en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Es decir, los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.