Los refugiados manifiestan que la comida que reciben es de mala calidad.
-Publicidad-

Migrantes venezolanos y colombianos retornados que se encuentran internos en un albergue construido en Maicao en la salida al corregimiento Paraguachón, manifestaron su inconformidad por la mala calidad de los alimentos que allí les suministran.

La mayor parte de esta comida es proporcionada por los organismos internacionales encargados de velar por el bienestar de los migrantes y personas en condición de retornados por los efectos negativos de la situación económica y política que vive actualmente el vecino país Venezuela.

Rosa Jusayú una de las internas de dicho albergue expresó a La Guajira Hoy, que el CAI o refugio como les llaman, muchos de su comunidad dice que en algunas oportunidades la comida llegan en malas condiciones y que por eso fue que recientemente hubo varias personas intoxicadas.

-Publicidad-

“Nos dan una ensalada mala, el pollo picho (dañado) y la carne demasiado descompuesta y el arroz de leche el otro día tenia gusano y moscas por lo que muchos niños sufrieron serios daños estomacales” asegura.

Dijo además que al menos 30 personas tuvieron que ser internadas en el hospital; entre ella, niños, adultos y ancianos pero que otra gran cantidad fueron atendidas en el albergue tal vez para no alarmar a la comunidad y a las autoridades sobre esta delicada situación.

La ciudadana indígena wayuu asegura que fue todo el CAI completo el que se intoxicó con la comida maluca (descompuesta) que entregaron ese día domingo y que cuando exigen sus derechos nadie les da respuesta, nadie responde por nada, no mejoran las condiciones de la comida y el agua que les dan no es potable sino salobre.

Consultada la joven Jusayu sobre quién debe responder por todo lo que allí está pasando, reveló que el gerente es el ciudadano Juliano Parceus quien trabaja de manera conjunta con otro encargado de nombre Adrián, quienes están al frente del refugio.

“Queremos, solicitamos, pedimos una persona que defienda los derechos humanos de quienes estamos aquí por la situación que todo el mundo conoce, para que haga presencia y se dé cuenta de todas las necesidades que tenemos los venezolanos, niños, jóvenes e indígenas y personas de la tercera edad que estamos dentro del refugio” manifestó.

-Publicidad-