Las entregas se hacen por pequeños grupos guardando las medidas de protección.
Las entregas se hacen por pequeños grupos guardando las medidas de protección.
-Publicidad-

675 adultos mayores de la zona urbana y rural de Maicao que superan los 70 años de edad y se encuentran en el programa nacional Colombia está contigo, continúan recibiendo sus bonos alimenticios.

Colombia está contigo prioriza a aquellos adultos que no están dentro de los programas del adulto mayor y fueron tenidos en cuenta por el gobierno nacional con base a sus puntajes debidamente verificados en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales -Sisbén-.

En el caso de Maicao esta es la tercera entrega de ayudas alimentarias que se hace a estos adultos mayores en la sede del antiguo hospital ubicado en el barrio el Carmen a donde deben acudir todos los adultos que salieron beneficiados.

-Publicidad-
Los bonos alimenticios consisten en harinas, arroz, aceite y granos entre otros.
Los bonos alimenticios consisten en harinas, arroz, aceite y granos entre otros.

La entrega está a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo. Se estima que antes de finalizar el año, se hará llegar a estos adultos mayores una nueva entrega de ayudas alimentarias, que surgieron a raíz de la difícil situación que enfrentan muchas personas con esta edad, debido a la pandemia provocada por la covid-19.

El Programa ‘Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias’, es una campaña del Gobierno Nacional liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, con el apoyo logístico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), para brindar Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) – Alimentaria a poblaciones vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio que se implementó en el país como medida de prevención frente a la pandemia generada por el coronavirus covid-19.