Los habitantes de Altos de Parrantial no ocultaron su felicidad al ver que ya no cocinarán más con carbón.
Los habitantes de Altos de Parrantial no ocultaron su felicidad al ver que ya no cocinarán más con carbón.
-Publicidad-

302 familias se han beneficiado con el servicio de gas domiciliario en la urbanización Altos de Parrantial del municipio Maicao desde el lunes de esta semana cuando comenzaron los trabajos de instalación.

El resto de viviendas, 302 deberán recibir el servicio una vez la alcaldía municipal se ponga al día con los recursos que les corresponde ya que las instalaciones montadas fueron con dineros del gobierno departamental atendiendo una acción popular que contra los dos entes institucionales impetraron los moradores de las 604 viviendas de dicha urbanización en el año 2017.

Para el presidente de la junta de acción comunal del sector Fray Martínez, este fue un logro que puso feliz a muchas familias quienes hoy están que nos se cambian por nadie al ver la llamita azul en sus residencias.

Le podría interesar: Con gases lacrimógenos buscaron acabar parranda en barrio de Maicao

Trabajadores y funcionarios de Gases de La Guajira estuvieron muy atentos en la instalación del servicio supervisado por la comunidad.
Trabajadores y funcionarios de Gases de La Guajira estuvieron muy atentos en la instalación del servicio supervisado por la comunidad.

“Aquí hubo mucha gente que se enfermó de los pulmones porque venían cocinando con carbón y leña cuando no tenían para comprar el gas envasado en pipetas ya que este servicio también se encareció últimamente” dijo el vocero comunal.

Para que se prendiera la llama en la urbanización Altos de Parrantial, la gobernación debió entregarle a Gases de La Guajira, la suma de trescientos millones veintiséis mil pesos, cifra idéntica que deberá aportar la alcaldía de Maicao para que se instale el servicio al resto de las viviendas.

“Lograr, que en medio de esta pandemia donde la economía se ha desestabilizado, este convenio con el Departamento de La Guajira y Gases de La Guajira, es un avance en la gestión para el beneficio social” afirmó Martínez, quien recordó además, que la acción popular de desacato no será levantada hasta tanto no se instale el servicio de gas domiciliario en la totalidad de las viviendas de dicha urbanización.

Altos de Parrantial, es una urbanización que fue construida por el gobierno nacional en momentos en que el titular de la cartera de vivienda, ciudad y territorio era el ministro Germán Vargas Lleras y como alcalde Maicao fungía Eurípides Pulido Rodríguez para personas afectadas por la violencia en el país.

-Publicidad-