Al parecer en la ciudad fronteriza desde hace mucho ya no le guardan ningún temor a esta enfermedad que tanto daño ha causado a nivel internacional
Al parecer en la ciudad fronteriza desde hace mucho ya no le guardan ningún temor a esta enfermedad que tanto daño ha causado a nivel internacional.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido E. Solano, en especial para La Guajira Hoy.

Aunque el subsidio es para proteger su lánguido estado económico, muchos de ellos olvidan el protocolo del uso de tapaboca que les protege la vida y de manera involuntaria o no, cada dos meses esta cíclica jornada de pago los pone en riesgo de contagio con el covid-19.

Al parecer en la ciudad fronteriza desde hace mucho ya no le guardan ningún temor a esta enfermedad que tanto daño ha causado a nivel internacional o tal vez el desamparo y la extrema indigencia los obliga a saltarlo como barrera pandémica.

-Publicidad-

La cifra que maneja este programa en La Guajira, estima que Maicao es el municipio con más subsidiados por ‘Colombia mayor’ donde cada adulto recibe bimestralmente el aporte de COP $160 mil y que, en esta primera entrega del año, reactivó o desbloqueó cerca de 140 de ellos, que estuvieron condicionados por el no cobro de los aportes.

Riquilda Bolívar
Riquilda Bolívar.

Cabe señalar que la de afiliación no distingue condición étnica, que en el caso de Maicao ampara beneficiarios indígenas y de población occidental. La señora Riquilda Bolívar, coordinadora del programa en el municipio fronterizo señaló que mediante facultades de la ley 100 de 1993, en esta jornada se activaron beneficiarios que habían sido bloqueados por no cobro consecutivo del subsidio, equivalente a dos convocatorias de dos meses.

La presente fase de cobro que se inició el jueves 25 de febrero no ha reportado novedades hasta el momento y se ha difundido ampliamente la información dijo la coordinadora Riquilda bolívar, para que los ancianos o sus familiares autorizados procedan a retirar sin contratiempo el subsidio.

-Publicidad-