Franklin Choles, profesor de profesión
Franklin Choles, profesor de profesión.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ciencia y la tecnología es una pasión que cada persona desarrolla según sus gustos y necesidades, entre más amantes más se dedican a explorar y sacarle provecho. En Maicao en los últimos años se ha destacado un profesor que se dedica a la creación de inventos producto de su intelecto.

Su nombre es Franklin Choles, profesor de profesión, destacado por sus múltiples inventos según él, un hobby que desde niño tenía de crear cosas para divertirse. Entre los más recientes creó biceliptica, una bicicleta que se domina con los movimientos del cuerpo.

Asegura Choles que un día se le dio por aprender a soldar, comenzó a mirar cómo se transformaban las cosas a raíz de ese nuevo aprendizaje. Fue cuando se dio cuenta que tenía en casa una elíptica para guindar la ropa y una cicla de su hijo en el patio que se estaba oxidando.

-Publicidad-

Unió la bicicleta del niño que ya no usaba por su edad y la elíptica que soportaba la ropa, dando como resultado la bicicleta elíptica y este invento le ha impulsado para proyectar ahora la bicicleta caminadora.

Este último ingenio lo armo con una maquina caminadora y una bicicleta la cual fraccionó por la mitad, tomo parte de la caminadora para conformar la bicicaminadora que muy pronto saldrá al ruedo con su música y luces para desafiar la noche, la curiosidad y los curiosos, al tiempo que le sirve para hacer ejercicios.

Hasta ahora estoy bien sabroso gozándome en las calles de Maicao” dice con orgullo el creador de la biceliptica y la bicecaminadora las cuales tienen como ventaja que la persona puede transportarse y divertirse, al tiempo que hace ejercicio y cuida su salud.

Choles asegura que esta iniciativa busca darle el uso apropiado a tantas cosas que se tienen en la casa y que estos inventos le han servido porque no era amante de ir a gimnasios para hacer ejercicios.

Con estas máquinas no solo hace ejercicios, sino que pasea y visita a los amigos, advierte este joven quien dice haber iniciado estudios de ingeniería que fueron interrumpidos por una enfermedad que lo llevaron a una carrera de más reposo y calma por su salud.

Choles es economista, analista y programador de computadores, especialista en mercadeo con dos maestrías y un doctorado. Aspira a construir un carro-casa para irse a recorrer a Suramérica sin dejar sus inventos, la biceliptica y la bicicleta caminadora.

-Publicidad-