La planta para el procesamiento de tubérculos, como: para yuca, batata, y auyama, que estará destinada a apoyar a los proyectos productivos agrícolas de Maicao.
La planta para el procesamiento de tubérculos, como: para yuca, batata, y auyama, que estará destinada a apoyar a los proyectos productivos agrícolas de Maicao.
-Publicidad-

La multinacional Cerrejón donó a la alcaldía de Maicao una máquina de procesamiento de tubérculos, para yuca, batata, y auyama, que estará destinada a apoyar a los proyectos productivos agrícolas que beneficien a las comunidades indígenas ubicadas en la zona rural del municipio.

“Desde Cerrejón hemos venido realizando acciones que apoyen el fortalecimiento productivo de las comunidades indígenas cercanas a nuestra operación. Todas estas acciones están enmarcadas en nuestro Plan de Manejo Ambiental Integral, el marco bajo el que desarrollamos nuestras operaciones de manera responsable con el medio ambiente y con las comunidades cercanas”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

La planta para el procesamiento de tubérculos, como: para yuca, batata, y auyama, que estará destinada a apoyar a los proyectos productivos agrícolas de Maicao.La máquina fue entregada a la Secretaria de Planeación de la Alcaldía de Maicao y a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), quienes vienen realizando diferentes acciones de fortalecimiento del sector agropecuario del municipio bajo las directrices del alcalde Mohamad Dasuki.

-Publicidad-

“Agradeciendo a Cerrejón por esta importante donación que tiene como objetivo el sector agropecuario del cual hace parte la línea férrea y las comunidades que colindan. Esto es progreso a esta zona, porque va a tener gran influencia en la alimentación de muchas personas ya que con esta maquinaria para el procesamiento de tubérculo”, concluyó Ali Ibrahim Fakih asesor del sector agropecuario de la alcaldía de Maicao.

Igualmente, manifestó que con esta máquina se tienen proyectadas otras cosas y además le ayuda a llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia 302 de 2017 que indica la alimentación de nuestros hermanos wayuu.