Se espera que en esta oportunidad los adultos guarden la distancia y las medidas protocolarias para evitar aglomeraciones.
Se espera que en esta oportunidad los adultos guarden la distancia y las medidas protocolarias para evitar aglomeraciones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los nuevos pagos para el colectivo de adultos mayores del municipio de Maicao se comenzarán a hacer efectivos este viernes 26 de junio y hasta el 10 de julio, según informó Riquilda Bolívar, referente municipal del programa adulto mayor.

Las entregas de los subsidios se inician el viernes hasta el día tres de Julio para los adultos mayores indígenas como ya es habitual en los primeros cinco días de programación de entrega de estos bonos.

Se espera que en esta oportunidad los adultos guarden la distancia y las medidas protocolarias para evitar aglomeraciones.Los siguientes cinco días los pagos se harán a los alijunas o adultos mayores sisbenizados, dijo la fuente oficial.

-Publicidad-

El cronograma de entrega de los subsidios queda así, según la información: Los días 26, y 30 de junio, primero, dos y tres de julio se atenderá a los indígenas.

Los alijunas sisbenizados recibirán sus pagos los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio, siendo estas entregas sujetas al decreto  municipal 127 cuyo efecto indica que los pagos se harán por pico y cédula siendo el lunes con los números impares para las cédulas que terminen en  1 ,3, 5, 7 y 9 y el martes con los números pares 2, 4, 6, 8 y 0. El miércoles nueva mente los números impares, el jueves los pares y el viernes nuevamente con los impares.

Se estima que al menos 450 personas recibirán cada día atención para la entrega de estos subsidios de 160 mil pesos cada adulto mayor.

Los adultos de 70 años en adelante que presentan algunas situaciones incomodas de salud pueden hacer efectivo sus pagos a través de un poder que debe presentar un familiar o persona de confianza que elija el interesado.

Recientemente, el gobierno nacional abrió una cobertura para nuevos adultos en el programa Adulto mayor para ciudadanos de 70 años.

Maicao tiene en espera 1.554 adultos, muchos de los cuales que cumplen con esa edad, aspiran ocupar parte de esa cobertura.

-Publicidad-