El Ministro junto al alcalde de Maicao, tras el consejo de seguridad realizado después de la masacre realizada en un barrio subnormal.
El Ministro junto al alcalde de Maicao, tras el consejo de seguridad realizado después de la masacre realizada en un barrio subnormal.
-Publicidad-

Motivado por los índices dramáticos de inseguridad que baña este municipio y a propósito de los terribles hechos de sangre ocurridos dos días antes, el ministro de defensa nacional, Carlos Holmes Trujillo, visitó la ciudad e indicó que se tienen identificados los hombres que serían los responsables de la masacre en el barrio Luisa Pérez de Maicao.

Holmes Trujillo junto a los altos mandos militares, policiales y el alcalde del municipio, Mohammad Dasuki, realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad por el que entregó un informe sobre las conclusiones y una serie de estrategias que ejecutarán para contrarrestar las estadísticas negativas que se registran en esta convulsiva ciudad.

Lo primero que manifestó el Ministro fue que se tienen plenamente identificados a tres criminales responsables de la masacre del barrio Luisa Pérez y anunció que se destinaron COP $20 millones como recompensa para quien suministre información que permita esclarecer este terrible suceso ocurrido el pasado 13 de diciembre, donde tres hombres y un menor perdieron la vida.

-Publicidad-

Le podría interesar: Cuatro personas fallecidas dejó acto sicarial en barrio popular de Maicao

«Se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información para ayudar a esclarecer este atroz hecho y lograr la identificación, individualización y judicialización de los criminales que aparentemente habrían participado en los hechos, conocidos con los alias de Toro, Niño Malo y Carne Molida”, informó el Ministro Holmes Trujillo desde el boulevard Julia García Deluque.

También reveló que la Fiscalía General de la Nación asignó un fiscal especializado con quien se conformará una unidad de investigación especial para realizar las labores necesarias “que contribuyan al esclarecimiento de los hechos”. Además, la Dijin y la Sijin brindarán apoyo en las actividades de investigación.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que realicen las denuncias y contribuyan con información, puesto que esos “bandidos y criminales solamente le hacen daño a La Guajira y a sus habitantes”.

Esta es la segunda visita que realiza el ministro Carlos Holmes Trujillo a la ciudad de Maicao. La primera se dio el pasado mes de marzo, cuando presidió otro consejo de seguridad, en el que se concluyó que se aumentaría el pie de fuerza en la ciudad; coincidentemente, aquel 7 de marzo se presentó un homicidio mientras los funcionarios se encontraban deliberando soluciones al problema de la violencia en Maicao.