Las llantas en llamas impidieron el paso del tráfico vehicular hasta que los bomberos apagaron la conflagración.
Las llantas en llamas impidieron el paso del tráfico vehicular hasta que los bomberos apagaron la conflagración.
-Publicidad-

En la intersección de la calle 8 con carrera 15, donde confluyen los barrios Boscan, Santander y Centro, algunos vecinos se tomaron las vías de hecho para que restituyeran el fluido eléctrico que fue suspendido desde el pasado 21 de agosto.

Según explicaron algunos manifestantes a La Guajira Hoy, desde que comenzaron las lluvias en la ciudad el fin de semana pasado, han estado sin energía eléctrica en el sector que abarca las calles 6, 7, 8 y 9 entre las carreras 14 y15.

“Resulta y pasa que se explotó el transformador y Electricaribe todavía no ha tomado cartas serias en el asunto”, dijo el Hernán Herrera, e indicó que muchos vecinos reportaron la avería, la empresa envió una cuadrilla, pero “medio arreglaron eso y se volvió a ir la luz”.

-Publicidad-
Arnulfo Pastrana.
Arnulfo Pastrana.

Las llantas atravesadas en la vía impidieron el tránsito vehicular cerca del mediodía de este lunes, ocasionando un trancón hasta el momento en que llegó la fuerza pública para disolver la manifestación.

Aun así, los vecinos expresaron que la falta de energía eléctrica acarreó otras problemáticas en sus hogares como la educación a distancia y la refrigeración de los alimentos.

“Con el calor que hace en Maicao es necesario tener el fluido eléctrico. No hemos podido hacer las actividades propias del hogar, se han ido dañando alimentos perecederos por falta de refrigeración, ni hemos podido conciliar el sueño”, explicó Félix Hernández.

La suspensión del servicio de energía eléctrica afectó inicialmente unas doce casas, pero luego de la explosión definitiva del transformador, la avería se extendió a todo el sector de las cuatro calles y las dos carreras.

“Así estamos todos: llamando a cada rato y ellos no hacen presencia. Ahora nuestros hijos no han podido realizar sus actividades académicas porque no tienen cómo enviar los reportes de sus estudios virtuales”, agregó Arnulfo Pastrana.

Otros vecinos se quejaron de la puntualidad de la facturación y un aumento considerable de los precios reflejados mensualmente por sus consumos. Dijeron no estar de acuerdo con el cobro de un servicio deficiente.

La conflagración de las llantas fue extinguida gracias a la acción del cuerpo de bomberos de Maicao, con lo que el tráfico vehicular volvió a fluir por esa arteria vial.